martes, 31 de octubre de 2017

Sexta clase (30/10/2017)

El día 30 no pude acudir a clase pero se lo pedí a una compañera y me dijo que habíais hecho lo siguiente, lo que voy a mostrar a continuación me lo ha cedido Ana Rodríguez Berciano, aunque las variaciones de los juegos son mías.
  • El teléfono escacharrado:
Una variante de este juego podría ser en vez de con palabras con canciones conocidas y tararearlas, se elegiría una canción y se la tendrías que tararear al compañero de al lado y cuando ese ya sepa o se imagine que canción es, se lo comentaría al siguiente hasta llegar al último que diría la canción primero tarareándola y luego cantándola para ver si han acertado o no.  

  • Gallinita ciega:
Una variante de este juego sería jugar por parejas en vez de solo, en este caso ambos irían de la mano y con los ojos tapados, van caminando por el terreno de juego y cuando pillan a alguien  tienen que adivinar quién es y quien primero de los dos lo averigüe pasa a jugar y el que ha sido pillado pasa a ligársela con el que ya esta y así con todos.


  • Juego 1, 2, 3 al escondite inglés.
La variante para este juego sería jugar igual que siempre pero en vez de ir de frente a donde está el que se la liga tendría que ir de espaldas y cuando uno consigue llegar donde está el que se la liga para poder ligársela tendría que resolver una adivinanza.


  • Tulipán:
Una variante podría ser jugar igual que se juega que uno la liga y va a por los demás y los demás para salvarse en vez de decir tulipán tendrían que decir stop y para salvarse en vez de que pasaran por debajo de sus piernas tendrían que hacer un baile o un saludo. 



Todos estos juegos son juegos tradicionales que algunos de ellos han jugado hasta nuestros padres pero para que no se pierdan y no se aburran los niños hay que sorprenderles con variantes nuevas, en mi opinión es importante que a la hora de hacer una variante hay que tener en cuenta todas las capacidades de los niños a los que van destinados. Me parece bien que se hagan adaptaciones o variaciones de los juegos tradicionales ya que de este modo yo creo que no se perderán y se seguirá jugando a ellos y no solo a las nuevas tecnologías como muchos niños hacen, porque aunque parezca raro hay niños que no han jugado a estos juegos y no los conocen. Yo en cambio como me he criado en un pueblo y me he pasado los veranos en la calle jugando he pasado muchos momentos jugando a ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario