martes, 7 de noviembre de 2017

Séptima clase (06/11/2017)

En la primera clase de noviembre comenzamos a hablar sobre la preparación de la fiesta del 18 de diciembre donde vamos a invitar a los demás compañeros de música y movimiento y de instrumentos musicales.

Al realizar una fiesta es importante que el primer juego sea de presentación para que de esta forma nos conozcamos todos. Una vez que ya hemos hecho la presentación, pasaremos a repartir los platos y los vasos con diferentes juegos.

Nosotros este día realizamos un juego que teníamos que decir nuestro nombre con una rima y mímica.

En mi caso como me llamo Coral dije: "Me llamo Coral y me puedes encontrar bajo el mar" e hice con la mano la forma del mar, como las olas. Al principio he de decir que no sabía con que rimar mi nombre ni que hacer pero después de un rato pensando el resultado fue ese, me parece una actividad que podrías realizar con los niños pero yo pondría la variante de que en vez de tener que rimar que para ellos sería complicado pues podrían decir un color o un animal y hacer el sonido o el gesto de dicho animal.

Algunos de los juegos que salieron para la fiesta fueron:

Juegos de presentación, además del de arriba.

  • Sheriff.
  • Telaraña lanzando un ovillo de lana o también lanzando una pelota.


Juegos con platos, vasos y globos.
  • Globos atados en el pie y tienes que ir pisando el de los demás hasta que solo quede uno.
  • Explotar globos con el culo o la tripa y meter pruebas dentro.
  • Torres con los vasos.
  • Explotarlos globos espalda con espalda.
  • Bolos con los vasos.
  • Encestar una pelota en el vaso y ese vaso ya es tuyo.
  • Buscar tu plato o vaso con el nombre ya escrito.
  • Dentro del globo poner el nombre y quien encuentre ese nombre buscar a la persona a la que pertenezca.
  • Dibujar en un vaso un instrumento y en un plato poner el nombre y tienes que asociarlo el dibujo y el nombre.
  • Parejas de nombres (Mar-Homer).
  • Juego quien soy (con el cartel en la frente).


- Diferencia entre pulso, tempo y ritmo.
  • Pulso: es algo interno que se siente, que está dentro de la música y se asemeja al pulso humano.
  • Tempo: velocidad del pulso.
  • Ritmo: es algo externo.

Algunos ejemplos para trabajar esto y que realizamos en clase fueron:

  • Pelicula "The Artist", en ella teníamos que ir acorde a la música con ello.
  • Bolero de Ravel: en esta el ritmo y el pulso son diferentes. Normalmente andas con el pulso con el ritmo es muy complicado.

  • Leroy Anderson: en esta pidió voluntarios y salimos cuatro personas, entre ellas estaba yo que ya había bailado las anteriores también, en este caso teníamos que seguir el pulso de la canción y la verdad que nos salió bastante bien.
Con Leroy Anderson bailábamos haciendo 3 a un lado, 3 al centro y 3 al otro lado.

A veces pulso, ritmo y tempo coinciden y otras no. 
Estos juegos son buenos para trabajar esto y que los niños entiendan la diferencia entre el pulso, el tempo y el ritmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario