martes, 12 de diciembre de 2017

Undécima clase (11/12/2017)

La última clase antes de la fiesta la comenzamos bailando diferentes estilos con la ayuda de los compañeros que nos iban guiando, íbamos cambiando de estilo cuando se acababa la canción y durante la canción nos íbamos cambiando de parejas e íbamos rotando, esto fue un ensayo para la fiesta del día 18 de diciembre. 

Después de esto cuando ya se habían ido los otros compañeros nos pusimos a hacer juegos psicológicos, el primero que hicimos fue que teníamos que hacer un cerdo como quisiéramos y teníamos que ponerle un nombre, una vez que ya teníamos nuestro cerdito dibujado se lo pasábamos al alguno de los compañeros que teníamos en el grupo que habíamos hecho, el grupo tenía que ser con personas que nunca hubiéramos trabajado para conocernos mejor, y cuando ya lo tenía el compañero empezaba lo interesante.

Mi obra maestra del cerdito fue la siguiente:




Si el cerdo ha sido dibujado:

- En la parte superior del papel: Eres positivo y optimista.

- Hacia el centro: Eres realista. 

- En la parte de abajo: Pesimista y tienes tendencia a la conducta negativa. 

- Si mira hacia la izquierda: Crees en la tradición, eres amigable y recuerdas fechas con facilidad (cumpleaños, aniversarios...) 

- Si mira hacia la derecha: Eres innovador y activo pero no tienes un fuerte sentido de la familia ni das importancia a las fechas importantes. 

- Si mira de frente hacia ti: Eres directo, te gusta ser el abogado del diablo y no tienes miedo de enfrentarte en discusiones. 

- Si le has puesto muchos detalles: Eres analítico, paciente y desconfiado. 

- Si no tiene muchos detalles: Eres emocional e ingenuo, no eres muy metódico y tomas muchos riesgos. 

- Si le has dibujado menos de 4 patas: Eres inseguro, o bien estás viviendo un periodo de grandes cambios en la vida. 

- Si has dibujado las 4 patas: Eres seguro, tozudo, obstinado y te aferras mucho a tus ideales. 

- Si has dibujado más de 4 patas: Eres idiota. 

- El tamaño de las orejas te indica cómo eres de bueno escuchando a los demás. Cuanto más grandes las hayas dibujado, mejor.


Una vez que nos leyó esto el profesor la compañera que tenía nuestro cerdito tenía que ponernos algunas de las cosas en relación a nuestro dibujo. Las palabras de mis compañeras en relación a mí fueron: "positiva, gran capacidad para recordar, emocional, asume riesgos, optimista, crees en la tradición, amigable, tú diriges, no tienes miedo a afrontar los debates, ingenua, metódica, segura, obstinada y aferra a tus ideales, escucha más o menos a los demás". 

Cuando ya lo habían hecho los compañeros y yo se lo había hecho también a la compañera nos lo devolvimos y era el momento de poner ahora nosotros cosas de nosotros mismo, por supuesto, al igual que arriba, tenían que ser en relación al cerdito. Yo puse: 
"positiva, optimista, tradición, amigable, dirijo, metódica, segura y me aferro a mis ideales". 


Este juego es un test de personalidad, me parece un juego muy bueno porque a través de un simple dibujo de un cerdito puedes conocer mucho a la persona que tienes enfrente. La verdad que yo no pensaba que fuera a acertar tanto pero en relación a mí y como yo me considero sí que acertó bastante puesto que yo me considero una persona muy optimista y positiva que siempre me verás con una sonrisa en la cara, me gusta la tradición y soy muy familiar y muy protectora de mi familia, soy amigable y no me considero una persona que tenga mucho amigos pero los que tengo son de calidad, con respecto a la de la escucha acertó más o menos porque si soy una persona de escuchar mucho a los demás, con dirigir no acertó ya que yo soy una persona que siempre se mantiene al margen y que siempre pasa desapercibida, segura soy según el momento pero en ocasiones o con algún tema en concreto si soy muy insegura.


Nos hizo hacer una frase con lo que nos había salido y yo puso : "Siempre positiva, optimista y con mis amigos y mi familia".

Me pareció un juego muy bueno y que se lo haré a bastante gente cuando no se lo esperen y que no lo conozcan para ver si con ellos acierta también o no, con respecto a los niños también se lo podemos hacer a principio de curso y descubrir de ellos muchas cosas de su personalidad, aunque es muy importante que esos dibujos te los quedes tu y no los expongas porque si alguien conoce el juego puede comentarlo también.

El segundo juego que realizamos fue que teníamos que hacer un dibujo que tuviera los siguientes elementos:

  • Casa.
  • Nubes.
  • Camino.
  • Puente.
  • Río.
  • Pájaros.
  • Sol.
  • Árbol.
  • Tu.

Para realizarlo seguimos el mismo proceso que con el cerdito y luego lo analizamos igual.





Luego hicimos el juego del pie y el numero 6. Consistía en que con el pie dabas vueltas hacia el lado derecho y luego con la mano teníamos que hacer el número 6, como observamos nos era imposible seguir haciéndolo ya que en el momento en que dibujábamos el número 6 con la mano el pie se nos giraba hacia la izquierda. En mi opinión nos sentimos un poco frustrados porque no podíamos hacerlo y recuerdo que una chica seguía y seguía intentándolo pero nada, no nos salió a ninguno. Luego lo probé haciéndose  

Juego de 3, 33, 333, 3333, 33333, 333333 y luego nos decían di una fruta y si lo dices sin pensar casi siempre sale PERA, este juego yo le conocía pero después en vez de decir una fruta te hacían una pregunta de cuantas patas tiene un gato por ejemplo y como estabas diciendo siempre números con tres te sale que tiene tres. Se le hice a mi madre para ver si ella seguía diciendo la misma fruta y también dijo PERA. Es un buen juego para reírte un rato pero tienes que hacer la pregunta rápido y que te respondan rápido porque sino no tiene gracia.



Y por último, hicimos el juego de hacer sumas y luego te hacen dos preguntas que es que digas una herramienta y un color, y al igual que el anterior casi siempre sale MARTILLO ROJO, no sabemos la explicación pero es así. Con este juego vimos como nuestro compañero era muy bueno en calculo mental ya que siempre contestaba el primero. En mi opinión este juego es bueno pero para hacer con niños no ya que eso de cálculo mental no, y también a algunas personas les costaría el hecho de ir sumando. Sinceramente a mí me costó el día que lo hicimos en clase puesto que ya no estamos acostumbrados a sumar cantidades altas con la cabeza sino que siempre tiramos de calculadora y el que diga que no miente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario