En
esta primera clase realizamos una serie de actividades para comenzar a romper
el hielo. Lo primero que hicimos fue una presentación de los nuevos, los cuales
nos teníamos que presentar y quedarnos de frente a la clase, una vez hicimos
eso a continuación teníamos que repetir lo que hacia el profesor y después una traducción
simultanea de lo que dijera, en ese punto la cosa ya se complico ya que
nosotros tenemos la costumbre de pensar lo que están diciendo para después repetirlo
pero al hacer eso nos perdíamos y no podíamos hacerlo, en este caso lo que debíamos
hacer era "vomitar" la información sin procesarla. Al principio me sentí cohibida ya que yo soy una chica muy tímida y me da mucha vergüenza hablar en público pero con esta actividad la verdad que a medida que pasaba me iba sintiendo muy cómoda y no me daba tanto corte estar delante de los demás compañeros haciendo esas cosas, aunque si es verdad que siempre te da esa cosilla.
En
el siguiente ejercicio trabajamos la percusión corporal a través de un numero
de teléfono imaginario, en este caso era 3375133, al principio solo era a través de cuerpo y
luego al final añadimos un nombre de una compañera y no teníamos que quedar mirándola
a ella. Con este ejercicio trabajamos la memoria ya que te tenias que acordar
del numero de teléfono y del orden de los movimientos. Me pareció un juego muy bueno que puedes hacer con niños ya que ahora después de llevar un tiempo en las prácticas he visto que se podría realizar sin problemas ya que los niños imitan lo que hacemos nosotros, claro que desde mi punto de vista a lo mejor tendría que ser con un número más corto para que no les costara tanto aprendérselo y los movimientos deberían ser muy repetitivos, pero como he comentado es un juego que en algún momento llevaré a la práctica ya que no necesitas nada y nos reímos con el.
Seguimos
con un juego en circulo en el cual teníamos que seguir las palmas con el ritmo
de la música. Otra actividad fue sentados en sillas, teníamos que dar una palmada
y en la pierna según el numero que fuéramos, los números eran 1,2, 3, 4 y 1. En
este ejercicio era complicado seguir tu ritmo sin equivocarte al oír a los
demás y la persona que dirigía también era complicado porque si te fijabas en una
persona solo te perdías de las otras.
Luego
trabajamos el tempo (ir a tempo es ir con el metrónomo; el tempo es la
velocidad) nos pusimos por parejas y teníamos primero que ir a tempo y después
a contratempo, en mi caso me fue complicado y me costaba ir a contratempo
porque siempre acababa yendo a tempo. Fue una actividad complicada al principio pero como dijo el profesor ¨hay que practicar¨ ya que si practicamos al final nos saldría sin dificultad ir a contratempo y a tempo.
Un
ejercicio que hicimos y que me parece muy bueno para que los niños y los no tan
niños pierdan el miedo a cantar en público fue un juego en grupo en el cual nos
dividíamos en cuatro grupos y cada grupo tenía una palabra (metacrilato,
albaricoque, semáforo y bolígrafo), en esta actividad había alguien que dirigía
e iba cambiando de un grupo a otro por lo que teníamos que estar atentos. Desde mi punto de vista creo que es un buen juego para que los niños estén atentos y nos presten atención, también podríamos hacer que uno de los niños del aula fue el que dirija y de esta forma se sienta el protagonista y sean la autoridad, por supuesto hay que decir que sería complicado para el también ya que tendría que estar pendiente de que todos los componentes del grupo dijeran bien la palabra.
Y
por último, para acabar la clase hicimos un corro en el cual una persona mandaba
y los demás debíamos repitiendo sus movimientos, en esta actividad lo complicado
era que la persona que dirigía tenía que anticiparse y pensar para que los demás
la siguiéramos y no quedarse quieta en un solo movimiento. En ella también era
importante ir a tempo con la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario